Sobre la autora

Sobre la autoraMi nombre es Jing Qiao Zhao y nací en la provincia de Tianjin, China. Soy traductora autónoma y trabajo con el español, el inglés y el chino. Estoy especializada en traducción audiovisual y localización de páginas web. Antes de dedicarme a la traducción, como muchos chinos, estudié Administración y Dirección de Empresas, que por aquella época se puso de moda, pero poco tiempo después me dí cuenta de que desde pequeña lo mío eran los idiomas. Con 7 años ya chapurreaba chino, castellano, catalán e inglés, y ya de más mayor me empeñaba en aprenderme la letra de las canciones con un diccionario al lado, marcaba en los márgenes las palabras que conocía, o creaba mi propio glosario de nuevos términos. Empecé a traducir sin darme cuenta para familiares y amigos que desconocían el idioma. Para mí era un orgullo ser capaz de ayudar a los mayores, y ellos se aprovechaban de mi inocencia para alabar mis dotes de traductora novel y cultivar mi afición por los idiomas.

Ahora me dedico profesionalmente a ello y agradezco de corazón aquellas personas que me han animado a perseguir mis sueños, ya que poder trabajar de lo que a uno le gusta es una de las mejores cosas que le puede pasar a uno en la vida.

Hace poco encontré esta cita de Eduardo Mendoza, es realmente ideal y para mí tiene un punto romántico, pero como dicen algunos, soñar es gratis.

“Es posible que el paraíso sea un lugar donde puedes estar con tus diccionarios, con tu té, con un ordenador que no se cuelga y la perspectiva de ir traduciendo, sin prisas, durante toda la eternidad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s